Su corazón joven claudicó.
El de él, el eterno joven.
El de él, tan fuerte, tan vital, tan enérgico.
El de él, tan genial, tan único que era capaz de
crear melodía a partir del color,
de crear melodía a partir de la emoción,
de crear melodía a partir del recuerdo,
de crear melodía a partir del mañana.
Y claudicó a sus 98 fervientes años, años de éxitos, de gloria, de aplausos cerrados y extendidos desde el alma porque su música nos hacía vibrar el alma!!!!
Y claudicó el de Marianito, nuestro eterno, nuestro insigne Marianito!!!! Marianito que nos llenó de orgullo al pasear por el mundo la grandeza patria, la magnificencia de nuestra pampa gaucha, de nuestra pampa gringa, de nuestra pampa argentina!!!!
Y esa pampa argentina con la que nuestro gran Marianito, el inefable Maestro Mariano Mores, culminaba sus apoteóticos conciertos al resonar "Adiós Pampa mía" hoy lo despide a él con un adiós amoroso y emocionado, altamente honrada por haber dado a luz y haber sido inspiración de su bella música ciudadana!!!!
Gracias por la inmensidad y la contundente belleza de tu obra Maestro!!!! Has sido y serás siempre -como una vez dijo nuestra querida estrella Susana Giménez al entrevistarte - un Prócer de nuestro arte argentino!!!!
Gracias por ese "Cuartito azul", leyenda primorosa de tu primer amor y que habló de la sencillez y humildad de tus orígenes!!! Sentí tan fuertemente este tango cuando me despedí de mi bello y luminoso cuarto que me recibió por primera vez y me albergó en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias, España!!!!
Gracias por el eterno "Grisel", historia real del maestro José María Contursi que retrata uno de aquellos amores juveniles desencontrados e imposibles que nadie olvida y empañan nuestros ojos al evocarlos.
Gracias por tu inolvidable "Cafetín de Buenos Aires" en el que pintaste inigualablemente la bohemia porteña que anidó en esos viejos cafetines de la divina Buenos Aires pletórica de genios vagabundos que en esos espacios y bajo nubes de humo se iluminaban en poesías, canciones e historias!!!!
Gracias por el corazón desgarrado de "En esta tarde gris"que con tu música pintó esas ganas de llorar que sólo la soledad y la lluvia hacen sentir esbozadas en preciosos versos del maestro José María Contursi.
Gracias por el legendario e inigualable "UNO" que compusiste con el genial poeta Enrique Santos Discépolo - "Discepolín" - que siempre vibró resonando en mi alma!!!!
Recorrió el mundo en tantas voces!!!!
Gracias por el avasallante "Tanguera" que cautivó al mundo desde tu piano hasta alcanzar la meca hollywoodense en "Moulin Rouge"!!!!!
Creaste la sinfonía del tango!!!!
Y entre tantas y tantas joyas de tu célebre arte y tu genialidad, gracias por aquella que te mueve la sangre y las "tabas" - las piernas - desde donde la escuches con su repiqueteo en el teclado, el maravilloso "Taquito militar" que cuando mi inolvidable amigo Antonio Barthe (q.e.p.d) lo hizo escuchar en mi querida Asturias dejó azorados con su supremacía a sus amigos europeos.
Gracias por el placer y el privilegio de haberte aplaudido con fervor y de pie cada vez que nos visitaste en San Juan. Deleitaste mi corazón y el de mi familia. Inolvidables conciertos!!!
¡Te lloramos!!!
¡Hasta siempre, MAESTRO!!!!