sábado, 17 de diciembre de 2011

La oración de Martin Luther King

El reverendo Martin Luther King Jr. estaba durmiendo en su habitación
alrededor de la medianoche cuando sonó el teléfono.
Escucha,... "Antes de la próxima semana, te vas a arrepentir."
King colgó y se dirigió a la cocina para calentar una taza de café.

LAS ULTIMAS PALABRAS
Él había estado recibiendo amenazas de muerte durante semanas - desde que había aceptado una solicitud para liderar a los afro-americanos durante un boicot de autobuses en Montgomery, Alabama.
Pero King estaba empezando a dudar de su decisión. Con el aumento de las amenazas, sus temores aumentaron por la seguridad de su esposa, Coretta, y su pequeña hija, Yolanda.
Ahora se preguntaba cómo podía renunciar a su papel como líder del boicot sin parecer un cobarde.
Entonces sucedió algo que King habló tiempo después. Se inclinó por encima de su taza de café sin tocar, y oró en voz alta con desesperación.
King dijo que escuchó una "voz interior" que se dirigió a él por su nombre, y le animó a luchar por la justicia.
La oración de King en la mesa de la cocina es parte de lo que inspiró a Lewis V. Baldwin a escribir: "Nunca nos deja solos: La Oración de la vida de Martin Luther King Jr."
Baldwin, profesor de estudios religiosos en la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, dice la mayoría de la gente conoce a King como el gran orador en público, pero pocos saben acerca de su rica vida de oración.
Según Baldwin ,la experiencia de King hizo que él no podía depender de los recursos de su talento y de su formación intelectual para triunfar en la lucha. Llegó a ver con más claridad que la fe tenía que ser real para él de una manera especial, ..."
Después de la experiencia en ese clamor que tuvo en la cocina, King sintió una compañía divina especial, que fue lo que lo sostenía. El miedo lo dejó y se le aseguró que si seguía de pie por la justicia y la rectitud, Dios estaría con él.
El se movía en un ambiente de oración. Este ambiente de oración fue más evidente cuando estaba luchando con algunos retos especiales.
Durante el movimiento de derechos civiles, las celdas de la cárcel se convirtieron a menudo en el espacio sagrado de lo que eran esencialmente las reuniones de avivamiento, dijo Baldwin.
King y sus colaboradores cantaron y oraron en la cárcel, como Pablo y Silas. Grandes reuniones de oración se produjeron en las celdas de la cárcel.
Estoy convencido de que la oración y la meditación precedió a la redacción de la Carta de la cárcel de Birmingham, y que King lo escribió en un ambiente de oración. Después de todo, era una carta de un pastor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario