miércoles, 28 de diciembre de 2011

Más sobre la maravillosa ley del dar y el recibir

Según Chopra,

"... puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello, debemos DAR y RECIBIR a fin de mantener la riqueza y la afluencia - o cualquier cosa que deseemos en la vida -, circulando permanentemente."



"La palabra "afluencia" viene de la raíz latina affluere que significa "fluir hacia". La palabra afluencia significa "fluir en abundancia"."

"Toda relación es una relación de dar y recibir. El DAR engendra el RECIBIR y el RECIBIR engendra el DAR. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo de alguno de los dos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza."


"Al DAR y al RECIBIR, lo más importante es la INTENCIÓN. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso, el acto de DAR debe ser alegre - la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar -. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.



Entonces, comencemos a aplicar la ley del DAR, ¿Cómo?

Por ejemplo, llevando un regalo a cualquier lugar a donde vayamos y para cualquier persona con quien nos encontremos. Ese regalo puede ser un elogio, un saludo atento y cariñoso, una sonrisa, una ayuda, una atención, una oración, una flor ...
Así iniciaremos el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en nuestras vidas y en la de los demás.

También estemos atentos a apreciar qué recibimos de esas personas, de otras o simplemente de la vida.

¡Probémoslo y también compartamos nuestras pequeñas maravillosas experiencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario