Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía,
la alegría y el amor,
creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.
Deepak Chopra
La ley del menor esfuerzo tiene tres componentes que nos permiten poner en funcionamiento este principio de hacer menos para lograr más. El primero de ellos es la ACEPTACIÓN.
Pero, qué significa ACEPTAR.
Sencillamente, contraer un compromiso. ¿Cuál?
El compromiso de aceptar a las personas, a las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se presenten.
Esto - señala el Dr. Chopra - significa que "sabremos que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser" en este momento, en esta circunstancia, en esta persona.
"Cuando luchamos contra este momento, en realidad, luchamos contra todo el universo. En lugar de eso, podemos tomar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento. Eso significa que nuestra aceptación de este momento es total y completa."
"Aceptamos las cosas como son, no como quisiéramos que fueran, en este momento. Es importante comprender esto: podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son".
"Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona o la situación, sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o esa situación. Esos son nuestros sentimientos y nadie tiene la culpa de ellos."
"Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir la responsabilidad de lo que sentimos y podremos cambiarlo".
"Y si podemos aceptar las cosas como son, estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas".
Entonces:
Enumeremos qué personas y situaciones no aceptamos, qué no aceptamos de nosotros mismos preguntándonos la posible causa de nuestra no aceptación.
Desde esta mirada más real ,tomemos la decisión de aceptar y aceptarnos con amor para poder cambiar todo aquello que podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario