domingo, 20 de mayo de 2012

COMO ES TU DESEO, ES TU INTENCIÓN

"Tú eres lo que tu deseo mas profundo es.
Como es tu deseo, es tu intención.
Como es tu intención, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos.
Como son tus actos, es tu destino."



¿Qué pasaría si los deseos pudieran hacerse realidad?
¿Qué desearías para tí?
¿Qué satisfacería tus necesidades en el nivel más profundo y básico?
¿Qué permitiría a tu alma cumplir con su destino?



A estos interrogantes nos ayuda a responder el Dr. Deepak Chopra:


"Todo lo que ocurre en el Universo se origina con la intención.

... Esta intención surge siempre de la mente no circunscrita o universal, pero se localiza en la mente individual. Una vez localizada, se convierte en realidad física.



" La intención activa la correlación no circunscrita y sincronizada del cerebro. Siempre que hay una cognición o percepción de la realidad física, las distintas regiones del cerebro muestran una sincronía de fase y frecuencia, en los patrones que activan las neuronas individuales en diferentes partes del cerebro.




Ésta es una sincronización circunscrita de una frecuencia de alrededor de 40 Hz (40 ciclos por segundo). También se la conoce como vinculación y es necesaria para la cognición.

Sin ésta no veríamos a las personas como personas, a los árboles como árboles ... Veríamos puntos en blanco y negro, líneas dispersas, manchas de luz y sombra.

De hecho, los objetos de la percepción sólo son detectados como señales electromagnéticas que se encienden o apagan".

"La sincronización organizada por la intención convierte los puntos, las líneas dispersas, las descargas eléctricas y los patrones de luz y sombra en un todo, en una gestalt que crea una imagen que crea una imagen del mundo como una experiencia subjetiva. El mundo no existe como imagen sino como impulsos que se encienden y apagan; estos puntos son códigos digitales que se activan de manera aparentemente aleatoria.




La sincronización los organiza y los convierte en una experiencia cerebral, en un sonido, una textura, una forma, un sabor o un olor a través de la intención."


La intención organiza sincrónicamente estas actividades aparentemente disímbolas, caóticas y carentes de relación del universo no circunscrito; las convierte en un sistema altamente ordenado, autoorganizado y dinámico que se manifiesta de manera simultánea como un mundo observado y como un sistema nervioso a través del cual ese mundo es observado.


La intención no surge del sistema nervioso, pero se organiza en él."

Pero, ¿qué es la intención?

"Generalmente se cree que es un pensamiento  sobre algo que quieres lograr u obtener en tu vida, pero es más que eso.


La intención es una forma de satisfacer una necesidad, ya sea de objetos materiales, de una relación, de realización espiritual o de amor. La inetnción es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad y lo lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas feliz."






"Desde este punto de vista,la finalidad de todas nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados."


"Toda la actividad del Universo tiene su origen en la intención.



La intención se origina siempre en el ámbito universal. La intención universal es en última instancia, la que cumple la intención circunscrita - la intención individual -, siempre y cuando favorezca las necesidades de la mente circunscrita (yo) y la mente no circunscrita (el espíritu universal). Sólo entonces las mentes circunscritas y no circunscrita, cooperarán."

La intención es una semilla en la conciencia.



Si le prestas atención comprobarás que tiene en sí los medios para lograr su propio cumplimiento.
El poder organizador infinito de la intención orquesta innumerables detalles en forma simultánea.





La intención genera coincidencias; ésta es la razón por la que, cuando pensamos en algo, ocurre.
La intención es la razón por la cual algunas personas tienen remisiones espontáneas o se curan solas.

La intención organiza toda la creatividad del Universo; nosotros, como seres humanos, somos capaces de crear cambios positivos en nuestra vida a través de la intención.


 


El Universo está vivo y consciente y responde a nuestras intenciones cuando mantenemos la relación íntima con él y lo vemos no como algo separado, sino como una prolongación de nuestro cuerpo."

Por lo tanto, conectémonos con la energía del Universo para proyectar intenciones armónicas posibles de concretar.



Para leer más sobre este muy interesante tema, podés hacerlo en "Sincrodestino" del Dr. Deepak Chopra, Edit. Alfaguara 2011.

2 comentarios: