lunes, 26 de diciembre de 2011

¡¡¡INCREÍBLE!!!!

¡Insólito! transeúntes vieron a Papá Noel sobrevolar el centro de San Juan
Sucedió el viernes, testigos observaron a un vehículo volador impulsado por animales girar en torno al Campanil. Hubo conmoción en medio de las compras para la nochebuena.
    ¿Papá Noel?. Muchos de los testigos fotografiaron con sus celulares el vuelo del trineo. La imagen de arriba fue tomada por Lucía Francetti, de 24 años, quien en ese momento salía de su trabajo.

Sobre las 20.30 del viernes, los transeúntes de calles Mendoza y Rivadavia levantaron la vista hacia el Campanil atraídos por un extraño fulgor, que confundieron en un principio con un incendio. Pero a los pocos segundos, y sin salir del asombro, pudieron divisar una especie de vehículo que surcaba el aire en torno a la torre, aparentemente impulsado por animales y conducido por un sujeto corpulento.
De acuerdo a las descripciones se trataría del verdadero Papá Noel, quien habría realizado un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad. Según testigos presenciales, el objeto volador llegó en dirección norte - sur, orbitó el Campanil y desapareció en el horizonte hacia el oeste. Todo el fenómeno no habría durado más de 10 segundos.
A su paso dejó en el espacio una estela primero brillante y luego nubosa. El agente Julio Díaz, de la policía de San Juan, presenció el episodio desde la plaza 25 de Mayo. Declaró que de inmediato dio aviso al 911, ante la posibilidad de que se tratase de una situación de peligro. “Lo vi con bastante claridad: se trataba de un masculino de unos 70 años, vestido de rojo, montado en una especie de carro -dijo Díaz-. Pero no puedo hacer más declaraciones por el secreto de sumario”.
Una hora más tarde llegaron al lugar dos expertos en aviación del Aeroclub de Pocito. Uno de ellos, el ingeniero Pedro Giménez, explicó que la maniobra que habría descripto el vehículo seguramente implicó un alto riesgo para el conductor. “Teniendo en cuenta la altura a la que se realizó el vuelo, unos 20 metros sobre el suelo, la velocidad de la nave y lo cerrado del giro, no hay dudas de que se trata de un piloto de mucha experiencia”, expresó.
Por su parte, José Romero, antiguo comerciante de la zona, dijo que el hecho no tiene precedentes. Fue uno de los primeros en asociar el fenómeno con el personaje por excelencia de la Navidad: “Hace 30 años que trabajo aquí y nunca vi semejante cosa. Creo que se trataba realmente de Papá Noel y sus renos”. Esta versión tomó fuerza con los dichos de otros peatones, quienes aseguran que el paso del “trineo” (varios utilizaron esa palabra para referirse al vehículo) estuvo acompañado “de un sonido como de campanas” y una voz profunda que emitía carcajadas, además de una brisa fresca. Otros agregaron que también persistió durante algunos minutos un notable “aroma a caramelo”.
Voces de la Calle:
- Romina Juárez (36) Docente: "Lo vi a Papá Noel volando! En mi casa no me lo van a creer cuando les cuente. Lástima que no reaccioné para sacarle una foto”.
- Agustina Ladio (8) estudiante: "Estoy segura que me miró y me saludó a mí. Debe ser porque en Nochebuena me va a traer lo que le pedí”
- Felipe Caruso (67) abogado: "Esto no es más que otra propaganda de esas modernas. Lo voy a denunciar, estoy seguro que ni tenía carnet para manejar eso”.
Diferentes reacciones
El agente Julio Díaz explicó que la gente reaccionó de diversas maneras ante la llegada del trineo volador. Por ejemplo, muchos se detuvieron y quedaron con la boca abierta por el asombro, mientras que otros continuaron su paso como si nada hubiera ocurrido. Sólo hubo dos personas que desarrollaron picos de presión y debieron ser asistidas por profesionales del SIFEME. Cabe destacar las palabras
de Carlitos, un niño al que suele verse en las escaleras de la catedral pidiendo limosnas: "No sé por qué les extraña tanto. Todos los años viene a saludarme y después se va volando como llegó", dijo.
Leé más en SANJUAN8, el papel de la noticia. Toda la semana en todos los puestos de diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario