miércoles, 28 de diciembre de 2011

La ley del dar y el recibir

"Den y se les dará; se les echará en su delantal una medida apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes"
 (San Lucas 6, 38)

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico ...
Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía
en el universo.
Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida."
Deepak Chopra

Una de "Las siete leyes espirituales del éxito" que nos propone el Dr. Deepak Chopra es la ley del dar y recibir, ley que actúa "porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Nada es estático.Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos."

"El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar".

"En toda semilla, está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de DAR, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material."

"Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la ABUNDANCIA del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar."

"La mejor manera de poner a funcionar la ley del DAR - de iniciar todo proceso de circulación - es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa."


"Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad para dar".

Deepak Chopra en "The Seven Spiritual Laws of Sucess", 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario