sábado, 21 de enero de 2012

ACEPTAR CON RESPONSABILIDAD


Hacer menos para lograr más también implica como segundo componente de la ley del menor esfuerzo, la responsabilidad, de acuerdo a lo que expone Deepak Chopra en "Las siete leyes espirituales del éxito".

¿Qué significa "responsabilidad?

"Significa no culpar a nadie ni a nada de nuestra situación, ni siquiera a nosotros mismos."





"Una vez aceptado un suceso, un problema o una circunstancia, responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situacion tal como es en este momento."

"En todos los problemas hay un principio de oportunidad y esta conciencia nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación o una cosa mejor."




"Cuando hacemos esto, toda situacion supuestamente enojosa se convertirá en una oportunidad para crear algo nuevo y bello; y todo supuesto torturador y tirano se convertirá en maestro."

"La realidad es una interpretación. Y si optamos por interpretar la realidad de esta manera, tendremos muchos maestros a nuestro alrededor y muchas oportunidades para evolucionar".


jueves, 19 de enero de 2012

ACEPTAR PARA CAMBIAR Y SER FELIZ

Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía,
la alegría y el amor,
creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.
                                                                             Deepak Chopra


La ley del menor esfuerzo tiene tres componentes que nos permiten poner en funcionamiento este principio de hacer menos para lograr más. El primero de ellos es la ACEPTACIÓN.


Pero, qué significa ACEPTAR.
Sencillamente, contraer un compromiso. ¿Cuál?
El compromiso de aceptar a las personas, a las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se presenten. 

Esto - señala el Dr. Chopra - significa que "sabremos que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser" en este momento, en esta circunstancia, en esta persona.




"Cuando luchamos contra este momento, en realidad, luchamos contra todo el universo. En lugar de eso, podemos tomar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento. Eso significa que nuestra aceptación de este momento es total y completa."


"Aceptamos las cosas como son, no como quisiéramos que fueran, en este momento. Es importante comprender esto: podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son".




"Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona o la situación, sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o esa situación. Esos son nuestros sentimientos y nadie tiene la culpa de ellos."

"Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir la responsabilidad de lo que sentimos y podremos cambiarlo".

"Y si podemos aceptar las cosas como son, estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas".




Entonces:
Enumeremos qué personas y situaciones no aceptamos, qué no aceptamos de nosotros mismos  preguntándonos la posible causa de nuestra no aceptación.
Desde esta mirada más real ,tomemos la decisión de aceptar y aceptarnos con amor para poder cambiar todo aquello que podemos.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA INCREÍBLE LEY DEL MENOR ESFUERZO


La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad ...
con despreocupación, con armonía y con amor.
                                                                                     Deepak Chopra




La cuarta ley espiritual que propone el Dr. Chopra para alcanzar el éxito es la ley del menor esfuerzo , de la menor acción, de la no resistencia, es decir, el principio de la armonía y el amor.

Según él, "esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación". En efecto, si observamos la naturaleza, veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar: "la hierba no tiene que hacer ningún esfuerzo para crecer; sencillamente crece. Los peces no se esfuerzan para nadar; sencillamente, nadan.Las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse; sencillamente, se abren. Las aves no se esfuerzan para volar; sencillamente, vuelan. Esa es su naturaleza intrínseca".





"La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje; es su naturaleza ... Es la naturaleza de un bebé estar siempre en estado de dicha. Es la naturaleza del sol brillar ... Y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo".




"La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. No es lineal, es intuitiva, holística y estimulante.

Y cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo".




"Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero, el poder para satisfacer el ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento."



"Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio de energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula y, el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluída la riqueza sin límites."


Prestemos un poco de atención a nuestros actos para identificar y corregir nuestras fugas de energía.
Así de a poco, si transformamos estas intenciones egoístas, desde el amor, podremos comenzar a capitalizar energía para crear nuestra auténtica felicidad sin esfuerzos.

¡A ponerlo en práctica entonces!

 

lunes, 16 de enero de 2012

EL HADO O PODER DEL AGUA


El doctor Emoto descubrió a través de su investigación que nuestros pensamientos, palabras y sentimientos modifican las moléculas del agua.





Ya comentamos que, a través de fotografías de alta velocidad, mostró cómo cambian los cristales de agua congelada cuando se proyectan sobre hacia ellos pensamientos específicos y concentrados. Descubrió que el agua que había estado expuesta a palabras amorosas mostraba formas complejas y brillantes pero, que el agua sometida a palabras negativas tenía formas incompletas y asimétricas.





¿Qué significa esto para nosotros?

"Los pensamientos de nuestro corazón tienen un impacto en toda la vida y en la creación de nuestro mundo futuro."

"Un poder maravilloso reside dentro del alma humana. Siempre escuchamos que nuestras acciones son resultado de nuestros pensamientos y ese principio se ve demostrado por completo en `cómo el agua forma crsitales según las influencias que recibe".

En ese sentido, el Dr. Emoto caracteriza lo que él llama el "espíritu" o "hado" del agua, es decir, "la energía sutil que existe en todas las cosas".

El mundo invisible de la vibración o del hado puede ser entendido - según el Dr. Emoto - a partir de tres palabras claves: frecuencia, resonancia y similitud.

En efecto, "todo el Universo está vibrando en una frecuencia particular y única. Puede ser modelada como olas .... Toda la materia es frecuencia al igual que partículas. Esto significa que en vez de considerar algo como un organismo vivo o un mineral, algo que podemos tocar o ver, todo está vibrando a una frecuencia única e individual."



Así, todo, las palabras que decimos o que escribimos, las pinturas, las fotografías, todo emite sus propias frecuencias.


La resonancia es posible cuando alguien envía información al hado y alguien la recibe. Cuando hay un encuentro de vibraciones ocurre la resonancia. Podemos observar este fenómeno por ejemplo cuando tenemos sentimientos de odio hacia alguien es muy probable que esa persona lo sienta. De manera similar, si tenemos sentimientos positivos hacia alguien, esa persona tendrá esos sentimientos  aunque no lo exprese con palabras.

Lo que siente nuestro corazón tiene una forma extraña de influir en otras personas .




La tercera palabra útil para entender el hado es similitud.



 

"La similitud es un aspecto de la teoría fractal. Cuando ves un árbol, puedes observar que las puntas de las ramas se dividen y bifurcan de una forma muy similar a como lo hacen las primeras ramas del árbol. En otras palabras, como el árbol está formado de la misma manera que las ramas, el árbol dibuja una sola silueta, que a veces se llama estructura fractal. Dicha estructura puede verse en varios aspectos de la naturaleza." .

"Lo mismo sucede con los cristales de agua.
¿Por qué producen formas hexagonales?

Cuando las moléculas de agua se unen, la forma hexagonal es la más estable. Por supuesto, esas estructuras son demasiado pequeñas como para que las podamos ver. Pero cuando esas pequeñas estructuras se unen, producen una forma hexagonal más grande."



Así que al observar el mundo microscópico podemos incrementar nuestra comprensión del mundo macroscópico y viceversa.

"Otro aspecto importante del hado es el flujo. El agua es un buen ejemplo de ello: siempre está fluyendo con vida. Toda la vida fluye con el flujo del agua.No obstante, hay una forma de vida que insiste en romper esta ley de la naturaleza: la humanidad. El deseo de tener más, el orgullo y la insistencia de imponer una ideología sobre otra bloquean el flujo. esto causa muchos de los problemas que enfrentamos en estos tiempos difíciles. La guerra, que engendra avaricia; la tragedia, que engendra odio, la contaminación, que engendra apatía: distorsiones o bloqueos de las formas naturales en las que se conduce la naturaleza."

"¿Y qué se necesita para llegar a las soluciones?
La respuesta es circulación y es el agua la que nos mostrará el camino".




Masaru Emoto en "La vida secreta del agua" Ed. ALAMAH - SANTILLANA, Uruguay, 2008 


sábado, 14 de enero de 2012

LA ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DEL AGUA

Contemplemos con asombro el poder de la oración sobre el agua al compartir esta carta remitida por el Dr. Masaru Emoto en ocasión del último trágico tsunami en Japón.


27 de marzo de 2011

A todas las personas del mundo
Les ruego que envíen sus oraciones de amor y gratitud al agua de las centrales nucleares de Fukushima (Japón)



...Debido a los fuertes terremotos de magnitud 9 y a los surreales y fuertes tsunamis, todavía hay desaparecidas más de 10.000 personas… incluso hoy día… Ya han pasado 16 días desde que ocurrió el desastre. Lo que agrava la situación es que el agua de los reactores de las centrales nucleares de Fukushima comenzó a tener fugas y contamina el océano, el aire y las moléculas de agua de las zonas circundantes.
La sabiduría humana no ha podido hacer mucho para solucionar el problema, dado que sólo intentamos calmar la cólera de los materiales radioactivos vertiendo agua sobre ellos.

¿Realmente no hay nada más que hacer?
Pienso que sí hay algo más que hacer. Durante los veinte años que llevo investigando la técnica fotográfica de cristales de agua y de medición hado, he sido testigo de que el agua puede volverse positiva cuando recibe la vibración pura de la oración humana sin importar la distancia. La fórmula de la energía de Albert Einstein, E=MC2, realmente significa que la Energía es igual al número de personas y al cuadrado de la conscienca de las personas.

Ha llegado el momento de comprender el verdadero significado. Unámonos todos en una ceremonia de oración como conciudadanos del planeta Tierra. Me gustaría pedirles a todas las personas, no sólo de Japón, sino de todo el mundo, que nos ayuden a ¡buscar una salida a la crisis del planeta!





La manera de hacer la oración es como sigue:
Nombre de la ceremonia:
«Envíemos nuestros pensamientos de amor y gratitud a todo el agua de las centrales nucleares de Fukushima»

Día y fecha:
31 de marzo de 2011 (jueves)
12:00 del mediodía de cada huso horario

Ruego que pronuncien la siguiente frase:
"Agua de la central nuclear de Fukushima, sentimos hacerte sufrir. Perdónanos. Te damos las gracias y te amamos».
Díganlo en voz alta o mentalmente. Repítanlo tres veces mientras mantienen las manos juntas en posición de oración. Les ruego que expresen una oración sincera.

Muchas gracias de corazón.
Con amor y gratitud,
Masaru Emoto

jueves, 12 de enero de 2012

ELIGIENDO CRUCES

¿Elegimos nuestra cruz o nuestro "karma", lo bueno y lo doloroso que tenemos que vivir?
Y si es así, ¿por qué lo elegimos o nos es dado?
¿Tenemos posibilidades de cambiarlo, de reinventarlo o co-crearlo?
¿Qué hay de cierto en este cuento campero de Fray Mamerto Menapace? 






Estos también es del tiempo viejo, cuando Dios se revelaba en sueños. O al menos la gente todavía acostumbraba a soñar con Dios. Y era con Dios que nuestro caminante había estado dialogando toda aquella tarde. Tal vez sería mucho hablar de diálogo, ya que no tenía muchas ganas de escuchar sino de hablar y desahogarse.

El hombre cargaba una buena estiba de años, sin haber llegado a viejo. Sentía en su pierna el cansancio de los caminos, luego de haber andado toda la tarde bajo la fría llovizna, con el mono al hombre y bordeando las vías del ferrocarril hacía tiempo que se había largado a mendigar, abandonando, vaya a saber por qué, su familia, su pago y sus amigos. Un poco de amargura guardaba por dentro, y la había venido rumiando despacio como para acompañar la soledad.

Finalmente llegó mojado y aterido hasta la estación del ferrocarril, solitaria a la costa de aquello que hubiera querido ser un pueblito, pero que de hecho nunca pasó de ser un conjunto de casas que actualmente se estaban despoblando. No le costó conseguir permiso para pasar la noche al reparo de uno de los grandes galpones de cinc. Allí hizo un fueguito, y en un tarro que oficiaba de ollita recalentó el estofado que le habían dado al mediodía en la estancia donde pasara la mañana. Reconfortado por dentro, preparó su cama: un trozo de plástico negro como colchón que evitaba la humedad. Encima dos o tres bolsas que llevaba en el mono, más un par de otras que encontró allí. Para taparse tenía una cobija vieja, escasa de lana y abundante en vida menuda. Como quien se espanta un peligro de enfrente, se santiguó y rezó el Bendito que le enseñara su madre.

Tal vez fuera la oración familiar la que lo hizo pensar en Dios. Y como no tenía otro a quien quejarse, se las agarró con el Todopoderosos reprochándole su mala suerte. A él tenían que tocarle todas. Pareciera que el mismo Tata Dios se las había agarrado con él, cargándole todas las cruces del mundo. Todos los demás eran felices, a pesar de no ser tan buenos y decentes como él. Tenían sus camas, su familia, su casa, sus amigos. En cambio aquí lo tenía a él, como si fuera un animal, arrinconado en un galpón, mojado por la lluvia y medio muerto de hambre y de frío. Y con estos pensamientos se quedó dormido, porque no era hombre de sufrir insomnios por incomodidades. No tenía preocupaciones que se lo quitaran. En el sueño va y se le aparece Tata Dios, que le dice:

-Vea, amigo. Yo ya estoy cansado de que los hombres se me anden quejando siempre. Parece que nadie está conforme con lo que yo le he destinado. Así que desde ahora le dejo a cada uno que elija la cruz que tendrá que llevar. Pero que después no me vengan con quejas. La que agarren tendrán que cargarla para el resto del viaje y sin protestar. Y como usted está aquí, será el primero a quien le doy la oportunidad de seleccionar la suya, vea, acabo de recorrer el mundo retirando todas las cruces de los hombres, y las he traído a este galpón grande. Levántese y elija la que le guste.

Sorprendido el hombre, mira y ve que efectivamente el galpón estaba que hervía de cruces, de todos los tamaños, pesos y formas. Era una barbaridad de cruces las que allí había: de hierro, de madera, de plástico, y de cuanto material uno pudiera imaginarse.


Miró primero para el lado que quedaban las más chiquitas. Pero le dio vergüenza pedir una tan pequeña. El era un hombre sano y fuerte. No era justo siendo el primero quedarse con una tan chica. Buscó entonces entre las grandes, pero se desanimó enseguida, porque se dio cuenta que o le daba el hombro para tanto. Fue entonces y se decidió por una tamaño medio: ni muy grande, ni tan chica.

Pero resulta que entre éstas, las había sumamente pesadas de quebracho, y otras livianitas de cartón como para que jugaran los grises. Le dio no sé qué elegir una de juguete, y tuvo miedo de corajear una de las pesadas. Se quedó a mitad de camino, y entre las medianas de tamaño prefirió una de peso regular.

Faltaba con todo tomar aún otra decisión. Porque no todas las cruces tenían la misma terminación. Las había lisitas y parejas, como cepilladas a mano, lustrosas por el uso. Se acomodaban perfectamente al hombro y de seguro no habrían de sacar ampollas con el roce. En cambio había otras medio brutas, fabricadas a hacha y sin cuidado, llenas de rugosidades y nudos. Al menor movimiento podrían sacar heridas. Le hubiera gustado quedarse con la mejor que vio. Pero no le pareció correcto. El era hombre de campo, acostumbrado a llevar el mono al hombro durante horas. No era cuestión ahora de hacerse el delicado. Tata Dios lo estaba mirando, y no quería hacer mala letra delante suyo. Pero tampoco andaba con ganas de hacer bravatas y llevarse una que lo lastimara toda la vida.

Se decidió por fin y tomando de las medianas de tamaño, la que era regular de peso y de terminado, se dirigió a Tata Dios diciéndole que elegía para su vida aquella cruz.

Tata Dios lo miró a los ojos, y muy en serio le preguntó si estaba seguro de que se quedaría conforme en el futuro con la elección que estaba haciendo. Que lo pensara bien, no fuera que más adelante se arrepintiera y le viniera de nuevo con quejas.





Pero el hombre se afirmó en lo hecho y garantizó que realmente lo había pensado muy bien, y que con aquella cruz no habría problemas, que era la justa para él, y que no pensaba retirar su decisión. Tata Dios casi riéndose le dijo:

-Ven, amigo. Le voy a decir una cosa. Esa cruz que usted eligió es justamente la que ha venido llevando hasta el presente. Si se fija bien, tiene sus iniciales y señas. Yo mismo se la he sacado esta noche y no me costó mucho traerla, porque ya estaba aquí. Así que de ahora en adelante cargue su cruz y sígame, y déjese de protestas, que yo sé bien lo que hago y lo que a cada uno le conviene para llegar mejor hasta mi casa.

Y en ese momento el hombre se despertó, todo adolorido del hombre derecho por haber dormido incómodo sobre el duro piso del galpón.

A veces se me ocurre pensar que si Dios nos mostrara las cruces que llevan los demás, y nos ofreciera cambiar la nuestra, cualquiera de ellas, muy pocos aceptaríamos la oferta. Nos seguiríamos quejando lo mismo, pero nos negaríamos a cambiarla. No lo haríamos, ni dormidos.




miércoles, 11 de enero de 2012

EL PODER DEL PERDÓN GENERA PROSPERIDAD


Si consideramos a la PROSPERIDAD como "la habilidad para desenvolvernos creativamente y sin esfuerzo en el plano físico", podemos aplicar la prosperidad a todas nuestras experiencias de vida comenzando con la relación con nosotros mismos, es decir, con nuestra relación con Dios en nosotros mismos, de la cual depende nuestra paz, el amor, el gozo y la abundancia de bienestar total.







Por eso, el poder del perdón es el que nos permite soltar todo aquello que ya cumplió su propósito en nuestras vidas.





El perdón elimina de nuestras vidas el sentido de posesión y de control que nos limita y no nos permite manifestar el bienestar que anhelamos en nuestras vidas. El querer controlar y poseer nos mantiene atados y es la causa de grandes conflictos en las vidas individuales.


El poder del perdón es el que nos desapega de todo lo material y nos lleva al vaciamiento de todo lo que no sea Dios en nosotros. Cuando nos vaciamos de nuestra personalidad egoísta hacemos espacio para que llegue el bienestar como consecuencia natural de la ley del Amor operando a través de nosotros.




Cuando queramos sentirnos felices verdaderamente ejercitemos nuestra mente y nuestro corazón con pensamientos de perdón muy sencillos a todo y a todos y veremos qué comienza a suceder en nosotros, en todos y en las circunstancias.



martes, 10 de enero de 2012

EL PERDÓN Y SU PODER DE PROSPERIDAD


¿El perdón puede generar prosperidad?





Siempre que el PERDÓN  nos lleve a conectarnos con el poder sanador del AMOR INCONDICIONAL DE DIOS en nosotros, se convierte en una de las claves de la felicidad y de la PROSPERIDAD.



Según Géigel, podríamos considerarlo como "el ayuno mental de actitudes negativas" que nos lleva a sanar nuestra mente de errores y como consecuencia natural nos conduce a resolver todos nuestros asuntos temporales.


"En el proceso de perdonar, desatamos la unión de dos personas egoístas para vivir en la unión del Amor de Dios en nosotros, donde reconocemos nuestra verdadera identidad" de hijos de Dios y la verdadera identidad de nuestros hermanos.


"Cuando reconocemos quienes somos ocurre una liberación interna emocional porque descubrimos que no necesitamos al otro para nosotros ser totalmente felices y prósperos porque realmente Dios en nosotros es nuestra fuente de Amor, Felicidad y Prosperidad"





"Reconocer que nosotros y nuestros seres amados, tenemos la capacidad de resolver nuestras vidas - no importa cuán grande nos parezca el conflicto - es parte del proceso de perdonar. Es aquí donde soltamos el control para que Dios en nosotros y en ellos actúe."



Afirmemos:


Aquí y ahora yo te perdono y  te libero.
Yo te amo sin condiciones y te permito vivr como quieras reconociendo que Dios en tí, te guiará siempre, en la forma correcta aunque yo no la entienda.


Yo te doy la libertad total y me la doy a mí mismo.


Le entrego a Dios todos mis odios,mis agravios, mis rencores y resentimientos, sentimientos de culpa, críticas, ira para que sean transformados en el Amor misericordioso de Dios en mí,
para que sean sanados  todos mis pensamientos erróneos y limitados  que me mantienen en el miedo y que no me permiten prosperar.


Perdono y libero, me vuelvo próspero y mi mente se abre al bienestar y a la ABUNDANCIA que son míos por derecho de  hijo de Dios que soy.





lunes, 9 de enero de 2012

Quítate tu vestido de duelo y desdicha


Algo hoy me conmovió fuertemente y movilizó mi alma que estaba un poco aletargada a mirar mi vida y mis circunstancias desde otro ángulo  para encararlas con otra energía, con nueva fuerza. Entonces necesité - como siempre - la palabra de Dios y me fue dada con una vibración tal que sentí que debía compartirla con todos aquellos seres que accedieran a este blog y estuvieran necesitándola también.

Esta palabra del profeta Baruc - discípulo y secretario del gran profeta Jeremías - es de una fuerza tal porque constituye un imperativo y a la vez una promesa. Ese imperativo que tal vez muchos necesitamos inyectar a nuestra alma para sacarla de la tristeza, del cansancio, de la desesperanza, de la impotencia. Esa promesa que esperamos sentir para tener confianza, para ver lo que hoy no podemos ver pero es aquello que anhelamos fuertemente vivir.

Entrego esta palabra para que vibre en ustedes y mueva sus corazones y sus mentes a dar ese paso que deben dar o a esperar aquello que ya no esperaban más.

"Jerusalén, mira al oriente y contempla la alegría que te viene de Dios".





"Jerusalén, quítate tu vestido de duelo y desdicha y vístete para siempre con el esplendor de la gloria de Dios.

Reviste cual un manto la justicia de Dios, ponte como corona la gloria del Eterno; porque Dios mostrará tu grandeza a todo lo que hay bajo el cielo.

Dios te llamará para siempre: "Paz en la justicia y gloria en el temor de Dios".

Levántate Jerusalén, ponte en lo alto, mira al oriente y ve a tus hijos reunidos del oriente al poniente por la voz del Santo, felices porque Dios se acordó de ellos.

Salieron a pie escoltados por los enemigos, pero Dios te los devuelve, traídos con gloria, como hijos de rey.

Porque Dios ha ordenado que todo cerro elevado y toda cuesta interminable sean rebajados y rellenados los valles hasta aplanar la tierra, para que Israel camine seguro bajo la gloria de Dios.

Hasta los bosques y todo árbol oloroso les darán sombra por orden de Dios.




Porque Él guiará a Israel en la alegría y a la luz de su gloria, escoltándolos con su misericordia y justicia."

Baruc 5, 1 -9




domingo, 8 de enero de 2012

CONSTRUYENDO LA CONCIENCIA DE LA PROSPERIDAD


Según la terapeuta portorriqueña Muñeca Geigel - maestra de la vida, según su propia definición - podemos comenzar a construir nuestra conciencia de prosperidad al reconocer que somos uno con Dios.

Este reconocimiento nos permite sanar nuestra personalidad egoísta y comenzar a experimentar el amor compasivo, incondicional sabiéndonos totalmente unidos al Amor de Dios y a toda la creación. Podremos indiferenciar entre nuestro mundo interior y exterior. Así nuestra "voluntad es una con la de Dios y Su Conciencia Individual reclama lo que le pertenece por derecho de conciencia, del tesoro Universal siempre disponible e ilimitado".





"Para que la persona sea realmente próspera espiritual, mental y materialmente, es necesario que incorpore totalmente en su corazón, la conciencia espiritual de la ABUNDANCIA, que es vivir continuamente la práctica de la Presencia de Dios en el silencio de su corazón. Esta es la experiencia más elevada del ser, el Reino de los Cielos, en cada individuo".





"Esta es la conciencia espiritual de que no existe la separación entre el mundo espiritual y el mundo material"

"Desde esta conciencia fluye la manifestación externa de todo lo que la persona desee en lo profundo de su corazón"



Probemos afirmar:

                                La abundancia es mi estado natural.
                     Soy naturalmente abundante.

Muñeca Geigel en "Tú puedes tenerlo todo" Editorial Melvin, Caracas, 1997


sábado, 7 de enero de 2012

LA CONCIENCIA DE LA PROSPERIDAD

La conciencia de PROSPERIDAD le da a la persona un sentimiento profundo de abundancia, amor, perdón, gozo, paz, confianza y la libera del miedo a la escasez. Como consecuencia natural viene la manifestación externa de la prosperidad y la sanación de vida de la persona.




Al hablar de prosperidad, no debemos circunscribirnos solamente a lo material, debemos aspirar a ser prósperos en amor, alegría, salud, perdón, paz, motivaciones, seguridad, confianza, solidaridad, misericordia.

Quien no construye su conciencia de prosperidad, permite que patrones inconscientes de pensamientos de escasez le produzcan miedo y apego desordenado al dinero al que ven como algo separado de su esencia. 

Por lo tanto, necesitamos sentir que la abundancia puede convertirse en una profunda experiencia espiritual que mantiene a la persona en el pensamiento de amor más elevado y en actitud continua de alabanza y acción de gracias a Dios por su abundancia.

Afirmemos:
                    Soy la libre expresión de la ilimitada riqueza del universo que se manifiesta a través de mí para mi propio bienestar y el bienestar de todos.




viernes, 6 de enero de 2012

¡FELIZ DÍA DE REYES!


QUE NUNCA PERDAMOS LA CAPACIDAD DE ASOMBRO, FANTASÍA Y SANA
INOCENCIA EN NUESTROS CORAZONES ...!!!!




Y LOS QUE YA CONTAMOS CON  MUCHOS AÑITOS DESDE NUESTRA
INFANCIA ELEVEMOS NUESTRA MIRADA Y NUESTRO CORAZÓN AL
CIELO DESDE DONDE SEGURAMENTE NUESTROS REYES MAGOS QUE
YA PARTIERON, AQUELLOS QUE CADA 6 DE ENERO DE NUESTRA NIÑEZ
ABREVARON EN NUESTROS HOGARES  CON SUS MÁGICOS CAMELLOS
Y QUE,  DESDE SUS POSIBILIDADES ALIMENTARON NUESTRA ILUSIÓN DE
NIÑOS HACIÉNDONOS FELICES, CONTINÚAN ILUMINANDO NUESTRO
CAMINO PORQUE LOS ATESORAMOS EN NUESTRO CORAZÓN!!!

¡GRACIAS AMADÍSIMOS REYES MAGOS NUESTROS!!!!!



jueves, 5 de enero de 2012

CREANDO UN MUNDO MEJOR: ESCUELA PARA SUPERHÉROES

A pesar de tantas cosas que nos acontecen diariamente complejizando nuestra cotidianeidad, todavía podemos encontrar miles de seres que tienen muy clara su misión en la vida y actúan en consecuencia, como "MENGANNO", el SUPERHÉROE de Lanús Este. Este joven nos asegura que todavía hay razones para crear un mundo mejor.


Comparto esta noticia que fue publicada en Diario Clarín el 13/05/11 y que hoy conocí a través de la entrevista que Luis Novaressio en Radio 10 le hizo a Menganno. Espero que les guste y nos movilice a todos a emular!!!



Durante la infancia, algunos se calzan trajes, imaginan que son superhéroes y encarnan la batalla contra el mal. Cuando crecen, las caracterizaciones fantásticas se vuelven eventuales disfraces y, a veces, lo único que perdura es el deseo de tener poderes para transformar la realidad. Sin embargo, un hombre de 41 años lleva el rostro enmascarado, un escudo en la mano, está íntegramente vestido de azul y recorre las calles de Lanús Este. Cuando le preguntan quién es, dice que se llama Menganno, y aclara: “Ser solidario y bueno no es estar loco”.

Hace poco más de un año que sale a la calle para ofrecer consejos de seguridad y custodiar a los vecinos desde sus “Mengannomóviles” –una moto y una camioneta–. Solo sus familiares y algunos allegados conocen su verdadera identidad, y su actividad fue reconocida por Coca Cola en el libro de las “125 Razones para Creer en un Mundo Mejor”: ocupa la causa número 48. Tras terminar sus estudios terciarios, se mudó desde La Matanza a Lanús, donde vive con su pareja. Tiene dos hijos: una adolescente que aprecia lo que hace y un varón que “se quiere esconder de la vergüenza”.

La vocación no la descubrió ni en la calle ni frente a los pizarrones. “Miraba el noticiero y veía que la gente era robada o asesinada en la puerta de sus casas. Me rompía la cabeza pensando qué podía hacer. El problema era cómo captar la atención y la respuesta fue el traje, que representa la Justicia, la seguridad y otras cosas”, enumera, y agrega que la elección del nombre fue por falta de ideas: “Menganno es un anónimo, puede ser cualquiera. Quiero contagiar que nos ayudemos entre nosotros y por eso no muestro la cara ni tengo un nombre fashion, bien superstar”.




El escudo a lo Capitán América y las defensas que usa son del material con el que fabrican las de los grupos especiales de las fuerzas de seguridad. “Tengo agresivos químicos, un bastón, una linterna y un precinto de seguridad por si tengo que detener a alguien que hace macanas”. Con seriedad, subraya que intervendría en situaciones violentas como nexo entre la gente y la Policía.

Menganno también está en la Web (www.menganno.com.ar) y en Facebook, donde lo siguen 17.000 fans. Allí da consejos y propone, por ejemplo, que la gente salga a tomar mate a la puerta para consolidar los vínculos entre vecinos. Su próximo desafío es la creación de la Escuela de Superhéroes de Lanús. “Lo hago para que todos ayuden a todos”, explica Menganno, que dará sugerencias junto a un enfermero, un médico, un bombero y un policía. Tras contar que chicos y grandes podrán aprender sobre primeros auxilios, cómo usar matafuegos, o cómo proceder ante incendios o choques en la vía pública, subraya: “No hay otra en el mundo”.

Empleado de una empresa de seguridad cuando se saca el traje azul, también trabaja extra por donaciones. Cuando era chico admiraba al Zorro y al Capitán América. Pero si le preguntan a quién idolatra hoy, no duda y responde: “Uy, me la estoy creyendo tanto que puedo decir yo mismo”.




LA VOZ DEL AGUA

Escuchemos con cuidado.
Escuchemos la voz del agua.
Entremos al mundo de fantasía
creado por los cristales de agua.
                         Dr. Masaru Emoto



El agua, líquido elemento vital para la vida de los seres ha sido objeto de investigación por parte del Dr. Masaru Emoto quien, fotografiando gotas congeladas a menos de 25° C comprobó que los diminutos cristales formados, constituyen patrones hexagonales con una configuración tal dependiendo de su resonancia a ciertas palabras o expresiones como "GRACIAS", "TE QUIERO", "PAZ", etc.




El Dr. Emoto nació en 1943,  se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales  en la Universidad Municipal de Yokohama y  más tarde en la Universidad Internacional Abierta como doctor en medicina alternativa. Comenzó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua años antes de  ponerse en contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética…



Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La ‘idea feliz’ para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano. 




Así el Dr. Emoto intenta explicar las cualidades sensitivas del líquido elemento haciendo hincapié - a través de sus dos libros sobre el tema, "Los mensajes ocultos del agua" y "La vida secreta del agua", en la reacción de los cristales del agua ante expresiones de afecto o dolor,  la grata influencia que recibe mediante el poder de la oración, su respuesta energética ante grandes obras de música clásica, sus virtudes sensoriales en la búsqueda de la felicidad y el alivio de enfermedades.

En las próximas entradas  compartiremos algunos de estos hallazgos aplicables a nuestra vida concreta.


miércoles, 4 de enero de 2012

Orar con el cuerpo

El cuerpo - parte importante de nuestro ser - también puede ser un vehículo de unión con Dios.
El hecho de ponerse en contacto consigo mismo al sentir las reacciones del cuerpo ayuda a entrar en diálogo con Dios ya que el mayor obstáculo del silencio interior suele ser la tensión nerviosa.


Anthony de Mello  - sacerdote jesuita de origen hindú - propuso una serie de ejercicios a los participantes de la 32° Congregación General de la Compañía de Jesús que se reunía diariamente para hacer una hora de oración bajo su guía. Compartimos uno de ellos:


  • Iniciamos nuestro momento de oración con el siguiente ejercicio de relajación y silencio.

        Recordar que sentir  no es pensar.




1° Adoptar una posición de descanso y relajación. Los ojos pueden estar ligeramente cerrados o fijos en algún objeto cercano, más o menos a un metro de dsitancia.


2° Sentir el contacto de la ropa en los hombros.


3° Sentir que la espalda toca suavemente la silla.


4° Sentir el cuello que suavemente la cabeza adelante y atrás , a la derecha y a la izquierda.


5° Sentir el pecho que se dilata al aspirar el aire y se relaja  al expirarlo.


6° Tomar conciencia de las sensaciones del brazo derecho ..., del brazo izquierdo ..., de la mano derecha ..., de la mano izquierda ...., mantener las manos abiertas de manera receptiva y relajada sobre las piernas. Sentir también las manos que mueven lentamente cada dedo.


7° Sentir las plantas de los pies que tocan los zapatos.


Ocho o diez minutos de ejercicios, al principio de la oración, serán suficientes  para sentirse relajado , en paz y encontrar en el silencio el clima apto para la contemplación


Extraído de "Cuerpo y alma en oración"  Ediciones San Pablo, Bs. As. 2005