miércoles, 18 de enero de 2012

LA INCREÍBLE LEY DEL MENOR ESFUERZO


La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad ...
con despreocupación, con armonía y con amor.
                                                                                     Deepak Chopra




La cuarta ley espiritual que propone el Dr. Chopra para alcanzar el éxito es la ley del menor esfuerzo , de la menor acción, de la no resistencia, es decir, el principio de la armonía y el amor.

Según él, "esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación". En efecto, si observamos la naturaleza, veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar: "la hierba no tiene que hacer ningún esfuerzo para crecer; sencillamente crece. Los peces no se esfuerzan para nadar; sencillamente, nadan.Las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse; sencillamente, se abren. Las aves no se esfuerzan para volar; sencillamente, vuelan. Esa es su naturaleza intrínseca".





"La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje; es su naturaleza ... Es la naturaleza de un bebé estar siempre en estado de dicha. Es la naturaleza del sol brillar ... Y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo".




"La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. No es lineal, es intuitiva, holística y estimulante.

Y cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo".




"Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero, el poder para satisfacer el ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento."



"Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio de energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula y, el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluída la riqueza sin límites."


Prestemos un poco de atención a nuestros actos para identificar y corregir nuestras fugas de energía.
Así de a poco, si transformamos estas intenciones egoístas, desde el amor, podremos comenzar a capitalizar energía para crear nuestra auténtica felicidad sin esfuerzos.

¡A ponerlo en práctica entonces!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario