jueves, 5 de enero de 2012

LA VOZ DEL AGUA

Escuchemos con cuidado.
Escuchemos la voz del agua.
Entremos al mundo de fantasía
creado por los cristales de agua.
                         Dr. Masaru Emoto



El agua, líquido elemento vital para la vida de los seres ha sido objeto de investigación por parte del Dr. Masaru Emoto quien, fotografiando gotas congeladas a menos de 25° C comprobó que los diminutos cristales formados, constituyen patrones hexagonales con una configuración tal dependiendo de su resonancia a ciertas palabras o expresiones como "GRACIAS", "TE QUIERO", "PAZ", etc.




El Dr. Emoto nació en 1943,  se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales  en la Universidad Municipal de Yokohama y  más tarde en la Universidad Internacional Abierta como doctor en medicina alternativa. Comenzó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua años antes de  ponerse en contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética…



Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La ‘idea feliz’ para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano. 




Así el Dr. Emoto intenta explicar las cualidades sensitivas del líquido elemento haciendo hincapié - a través de sus dos libros sobre el tema, "Los mensajes ocultos del agua" y "La vida secreta del agua", en la reacción de los cristales del agua ante expresiones de afecto o dolor,  la grata influencia que recibe mediante el poder de la oración, su respuesta energética ante grandes obras de música clásica, sus virtudes sensoriales en la búsqueda de la felicidad y el alivio de enfermedades.

En las próximas entradas  compartiremos algunos de estos hallazgos aplicables a nuestra vida concreta.


1 comentario: