lunes, 16 de enero de 2012

EL HADO O PODER DEL AGUA


El doctor Emoto descubrió a través de su investigación que nuestros pensamientos, palabras y sentimientos modifican las moléculas del agua.





Ya comentamos que, a través de fotografías de alta velocidad, mostró cómo cambian los cristales de agua congelada cuando se proyectan sobre hacia ellos pensamientos específicos y concentrados. Descubrió que el agua que había estado expuesta a palabras amorosas mostraba formas complejas y brillantes pero, que el agua sometida a palabras negativas tenía formas incompletas y asimétricas.





¿Qué significa esto para nosotros?

"Los pensamientos de nuestro corazón tienen un impacto en toda la vida y en la creación de nuestro mundo futuro."

"Un poder maravilloso reside dentro del alma humana. Siempre escuchamos que nuestras acciones son resultado de nuestros pensamientos y ese principio se ve demostrado por completo en `cómo el agua forma crsitales según las influencias que recibe".

En ese sentido, el Dr. Emoto caracteriza lo que él llama el "espíritu" o "hado" del agua, es decir, "la energía sutil que existe en todas las cosas".

El mundo invisible de la vibración o del hado puede ser entendido - según el Dr. Emoto - a partir de tres palabras claves: frecuencia, resonancia y similitud.

En efecto, "todo el Universo está vibrando en una frecuencia particular y única. Puede ser modelada como olas .... Toda la materia es frecuencia al igual que partículas. Esto significa que en vez de considerar algo como un organismo vivo o un mineral, algo que podemos tocar o ver, todo está vibrando a una frecuencia única e individual."



Así, todo, las palabras que decimos o que escribimos, las pinturas, las fotografías, todo emite sus propias frecuencias.


La resonancia es posible cuando alguien envía información al hado y alguien la recibe. Cuando hay un encuentro de vibraciones ocurre la resonancia. Podemos observar este fenómeno por ejemplo cuando tenemos sentimientos de odio hacia alguien es muy probable que esa persona lo sienta. De manera similar, si tenemos sentimientos positivos hacia alguien, esa persona tendrá esos sentimientos  aunque no lo exprese con palabras.

Lo que siente nuestro corazón tiene una forma extraña de influir en otras personas .




La tercera palabra útil para entender el hado es similitud.



 

"La similitud es un aspecto de la teoría fractal. Cuando ves un árbol, puedes observar que las puntas de las ramas se dividen y bifurcan de una forma muy similar a como lo hacen las primeras ramas del árbol. En otras palabras, como el árbol está formado de la misma manera que las ramas, el árbol dibuja una sola silueta, que a veces se llama estructura fractal. Dicha estructura puede verse en varios aspectos de la naturaleza." .

"Lo mismo sucede con los cristales de agua.
¿Por qué producen formas hexagonales?

Cuando las moléculas de agua se unen, la forma hexagonal es la más estable. Por supuesto, esas estructuras son demasiado pequeñas como para que las podamos ver. Pero cuando esas pequeñas estructuras se unen, producen una forma hexagonal más grande."



Así que al observar el mundo microscópico podemos incrementar nuestra comprensión del mundo macroscópico y viceversa.

"Otro aspecto importante del hado es el flujo. El agua es un buen ejemplo de ello: siempre está fluyendo con vida. Toda la vida fluye con el flujo del agua.No obstante, hay una forma de vida que insiste en romper esta ley de la naturaleza: la humanidad. El deseo de tener más, el orgullo y la insistencia de imponer una ideología sobre otra bloquean el flujo. esto causa muchos de los problemas que enfrentamos en estos tiempos difíciles. La guerra, que engendra avaricia; la tragedia, que engendra odio, la contaminación, que engendra apatía: distorsiones o bloqueos de las formas naturales en las que se conduce la naturaleza."

"¿Y qué se necesita para llegar a las soluciones?
La respuesta es circulación y es el agua la que nos mostrará el camino".




Masaru Emoto en "La vida secreta del agua" Ed. ALAMAH - SANTILLANA, Uruguay, 2008 


No hay comentarios:

Publicar un comentario